Colores del Shiba Inuhttp://www.shibakitsune.com/wp-content/uploads/2016/11/4848bffa98b3898482f4738484409850-120×300.jpg

El Shiba Inu es un perro pequeño. De acuerdo con la norma no se espera que supere 41,5cm para los machos y 38,5cm para las

4848bffa98b3898482f4738484409850

hembras. Su peso entre 8 y 10 kg, que es por supuesto proporcional a su tamaño.

El Shiba tiene una capa doble de pelo, con la subcapa de lana interna densa, su Urajiro debe ser visible.

Los colores permitidos son de color rojo, sésamo (negro o rojo) y el negro y fuego. A veces, algunos Shiba son de color blanco, pero este color no está permitido en el estándar, es decir, no puede tener descendencia. Debemos tener en cuenta que antes de 1995, se permitió a la base de color, Bringué , rojo claro , gris claro y marrón / negro .

 

NEGRO Y FUEGO:
El color negro y una capa ligera perfecta 3 colores con una capa base de negro, manchas fuego y las zonas blancas de Urajiro. La raiz del cabello individual es tricolor dando al perro un hollín negro o apariencia oxidada. En la capa externa de color de un negro y fuego capa de protección.
A partir de la crema blanca de base, a través del rojizo y terminando con el negro oxidado en la punta.

La escala de la capa de negro es especialmente más oscura en la cabeza. No es raro que un shiba negro y fuego aparezca al nacer casi completamente negro con la llegada gradual de Urajiro mientras que el perro madure. El pelaje es negro en las regiones más dorsales con puntos de color canela y URAJIRO descritos en los párrafos siguientes .
La parte posterior de las orejas, la cabeza, la frente y el puente de la nariz son de color negro y en el interior de las orejas va de marrón rojizo a blanco. La gama Urajiro oscila entre crema claro y blanco. En la cara, que aparecerá en las mejillas y el labio superior, la barbilla y la garganta. No debe extenderse sobre la parte superior de la nariz o alrededor de los ojos. Algunos ligeros pelos alrededor de los ojos se ven a menudo, pero no está permitido.
El Urajiro puede llegar al fondo de la garganta para ponerse en contacto con los parches triangulares en el pecho, pero no se extiende hacia el lado izquierdo o derecho del pecho, por encima de los hombros. Él puede seguir en su estómago y debe estar siempre en los muslos y alrededor del área anal en fusión con la cola. El pelo en la parte inferior de la cola (la parte más alta cuando se enrolla en la parte posterior) es espeso y blanco. Había fuego entre el dorsal negro y el vientre blanco.

Teniendo en cuenta el aumento de 3 colores de negro a marrón a blanco, los puntos de color canela son visibles en la cabeza como dos manchas ovaladas (aproximadamente del tamaño de una pulgada prestado) en cada ojo. Ellos nunca son demasiado grandes para mezclar como para dar la impresión de una ceja o de media luna por encima del ojo. Las manchas oculares pueden tener el pelo blanco, no causó urajiro ni el envejecimiento. El fuego también se observa entre el negro en la parte superior de la nariz y el labio superior blanco. Este fuego comienza en la nariz y es más colorido a lo largo de este punto. Se moverá gradualmente hacia una luz brillante que se mueve entre la oscuridad debajo de los ojos y mejillas blancas. Fuera de las patas delanteras, el fuego será muy evidente en la carpa, o ligeramente por encima de la mezcla hasta el Urajiro blanco/crema en los dedos de los pies. El mismo patrón se repite en la parte exterior de las patas traseras en la parte frontal de la rodilla y del ensanchamiento de la articulación del corvejón y Urajiro blanco/crema de luz sobre los dedos de los pies. Negro se permite en la parte posterior de la cuartilla, la parte posterior del corvejón y como una pequeña cantidad de lápiz negro sobre los dedos de los pies.
Aunque comúnmente llamado, negro shiba aún luces negras y fuego. No es un perro negro y fuego como el Rottweiler o el Doberman, no es un perro de Boston Terrier en blanco y negro como, pero en realidad es una mezcla dulce de color blanco/crema, beige/marrón, rojizo, negro y óxido.

SESAMO:
Red de sésamo es probablemente el más incomprendido de color shiba, tanto por parte de jueces y criadores. Por eso y porque hay tan pocos “color correcto” aquí y en Japón. El sésamo rojo distribución uniforme perfecto de puntas del cabello oscuro en el cuerpo y la cabeza en un rico fondo rojo. Esto se acentúa por una buena Urajiro. El sésamo rojo puede ser bastante oscuro, pero no más del 50 % negro. No existe una concentración de negro en cualquier parte del cuerpo y el cabello negro debe estar en los lados de las piernas hacia arriba y la cabeza hacia abajo hasta la desembocadura. Las marcas sésamo correctas son similares a los de color negro y fuego, porque los picos aparecen en las mismas áreas que el negro en el color negro y fuego shiba. Las excepciones son los muslos y el puente de la boca de sésamo no siempre son derribados .

De vez en cuando, los picos en el extremo delantero de un sésamo más triángulo entre los ojos en lugar de continuar en la cresta de la boca como un Shiba negro y fuego. A menudo se necesita un par de años para obtener un buen Urajiro en un Shiba rojo sésamo. El término se utiliza para diferenciar modelo sésamo Sable. En el AKC define el sable: “Un vestido de color negro inclinado producida por el pelo en un fondo cervatillo de plata, oro, gris o marrón”. Según lo definido por el AKC, todos los sésamo son Sable, pero de acuerdo a la norma de Shiba, los Sables no son sésamo. Muchas personas, incluidos los criadores shiba etiqueta erróneamente “Sable” los shibas como “sésamo”. Estos son los perros de color rojo, a menudo lleva el gen negro y fuego como recesiva, con una extensión de pelos negros en la parte de atrás y los lados, pero no cubren todo el torso y la cabeza (menos Urajiro). El negro existe en diversos grados de densidad, y se extiende sólo parcialmente alrededor de los lados y no está presente en la cabeza. Un sable con una pequeña cantidad de negro es estándar aceptable, pero el sable en forma de silla de montar negro, como el pastor alemán, es muy indeseable. Este archivo se encuentra en distintos grados y realmente no tienen una definición por los japoneses. Pueden llamarlo “rojo con inserciones en negro” y guardarlo como un rojo, mientras que los americanos llaman un sésamo “incorrecto ” y guardarlo como un sésamo. La parte inferior de un rojo color rojo buena sésamo no siempre se ve bien. Muchos “sésamo” son beige, marrón claro o marrón rojizo, que da al conjunto un poco deteriorado.

ROJO:
De los tres colores permitidos, el rojo se observa con mayor frecuencia. El abrigo rojo perfecto es claro, naranja intenso como una llama de una vela. Esto no es como una hoja de otoño roja. Hay varios factores que pueden afectar el color, pero siempre deben ser buscados. A veces la falta de pelos parece una capa demasiado crema, por lo que el perro es color pálido. A menudo es cubierto con una capa de color rojo más oscuro en el centro de la espalda en línea. Los perros que viven al aire libre en climas extremadamente fríos puede desarrollar una capa tan gruesa que puede parecer demasiado brillante en los lados. El escudo de la Shiba tiene un montón de pelos que acaban en punta roja, con una franja blanca en el centro y una banda de color rojo pálido (beige o gris a negro y fuego ) cerca de la piel. Si una parte sustancial de la mitad del pelo es blanco, no trae la capa clara, incluso si los extremos tienen el color correcto. Un puñado de cabello oscuro es aceptable en la espalda y en la superficie dorsal de la cola de un perro rojo .
En un urajiro adulto puede mezclar con medias blancas y el pecho y el vientre para hacer indistinguibles unos de otros. Las pecas pueden aparecer en los calcetines blancos y no son deseables. Son particularmente visible en un perro joven con un abrigo de color rojo oscuro y calcetines largos.

Las marcas blancas en el cuello, el cuerpo o la cabeza en los lugares especificados en otro lugar son una falta grave.
El urajiro debe estar presente en todos los colores de Shiba. Por lo general es más grande que un rojo sobre negro y fuego o sésamo. Los dos últimos colores a menudo toman más tiempo para obtener una buena cara urajiro inferior, pero nunca deben ser completamente ausente. En los perros jóvenes, la presencia de URAJIRO alrededor de la abertura y el lado ventral de la cola a aproximadamente 1/ 3 de su longitud indica que más urajiro ser infundido con lugares apropiados medida que el perro. Esta vientre blanco debe estar presente cuando un cachorro tenga la capa de adulto. En un shiba adulto un cabello rojo oscuro o claro (negro sobre negro y fuego ) en el extremo de las dos terceras partes de la superficie ventral de la cola es muy aceptable.

colors2